Nacional
Denuncia Jesús Sesma amenazas de muerte
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Denuncia Jesús Sesma amenazas de muerte del líder sindical Pedro Haces / Agencia
MÉXICO / 2024-03-02 01:07:37.-

Denunció Jesús Sesma, diputado del Partido Verde en la Ciudad de México, haber sido amenazado de muerte por Pedro Haces, senador con licencia y líder sindical, durante el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino.

"Muchas veces he sido amenazado por él con comentarios. Y yo lo entendía por el tema que teníamos en diferencias por el tema taurino, pero esto ya se escaló", declaró Sesma.

Según Sesma, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando fue increpado por Haces mientras se encontraba en el evento. Sesma estaba acompañado de dos empresarios cuando el senador lo amenazó de muerte.

El diputado expresó su temor por su seguridad y la de su familia, incluyendo a sus tres hijos, y anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Además, hizo un llamado para que "no permitamos que personajes así se salgan con la suya".

Ambos políticos pertenecen a partidos afines a Morena. En noviembre pasado, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por Haces, ofreció su respaldo total a Claudia Sheinbaum.

El conflicto entre Sesma y Haces se ha exacerbado debido a sus posturas opuestas sobre la tauromaquia. Sesma ha buscado prohibirla, mientras que Haces la defiende como presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia.

Cabe recordar que en enero de 2023, Sesma propuso una reforma a la Ley de Protección Animal para prohibir las corridas de toros, lo que generó críticas por parte de Haces.

Cabe destacar que este incidente no es el primero en el que Sesma se ve involucrado en un altercado político. En 2022, fue grabado golpeando al diputado Jorge Gaviño durante una sesión legislativa, lo que provocó tensiones entre ambos políticos.