Nacional
Restablecen sistemas de BBVA tras caída a nivel nacional
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Restablecen sistemas de BBVA tras caída a nivel nacional / Agencia
MÉXICO / 2024-03-02 02:19:57.- Fueron restablecidos los servicios de BBVA México la tarde del viernes, luego de una caída nacional que afectó los sistemas de la aplicación bancaria durante más de 12 horas.

Desde la tarde del jueves, clientes comenzaron a reportar errores en la aplicación del banco, los cuales se extendieron posteriormente a todos los servicios de BBVA México, incluyendo cajeros automáticos y sucursales.

A partir de las 13:00 horas de este viernes, la cuenta oficial de BBVA México en Twitter comenzó a informar a los usuarios que el servicio se había restablecido.

El banco afirmó que era posible realizar operaciones de manera regular y alentó a los usuarios a llevar a cabo sus transacciones habituales, además de ponerse a disposición para atender cualquier situación adicional.

Aunque la mañana de este viernes persistían las fallas, el banco reiteró en redes sociales que estaba trabajando para solucionar la situación.

"Presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran", indicó la institución bancaria, agregando: "Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados".

En redes sociales, los clientes expresaron su inconformidad ante las fallas en los sistemas y denunciaron los problemas experimentados.