Nacional
Presenta Sheinbaum 100 puntos de Programa de Nación
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Presenta Sheinbaum 100 puntos de Programa de Nación / Agencia
MÉXICO / 2024-03-02 05:23:26.- Inauguró Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, su campaña electoral este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, donde destacó la importancia de la próxima elección para el país.

"Por el triunfo de la cuarta transformación de la vida pública, este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica; sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción", expresó la candidata ante simpatizantes.

Sheinbaum pidió paciencia al anunciar que presentará los 100 puntos de su Programa de Nación, enfatizando que su primer objetivo será establecer "una República democrática, justa y responsable".

La candidata aseguró que su gobierno se basará en la división entre el poder político y económico, comprometiéndose a no someterse a ningún poder económico, político o extranjero, y siempre trabajar por el interés supremo del pueblo de México y la nación.

Asimismo, enfatizó que su administración garantizará las libertades de expresión, prensa, reunión y movilización, así como el respeto a los derechos humanos, sin utilizar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

"Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México. Respetaremos y garantizaremos el respeto a la libertad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad", afirmó Sheinbaum.

La candidata también subrayó su disposición para coordinarse con Estados Unidos, pero exigió respeto a la soberanía nacional. "Coordinación sí, subordinación no", enfatizó.

En el evento estuvieron presentes dirigentes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, así como destacadas figuras políticas como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, entre otros.