Nacional
Critica Álvarez Máynez propuesta de Xóchitl sobre prisión
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Critica Álvarez Máynez propuesta de Xóchitl sobre prisión / Agencia
MÉXICO / 2024-03-02 20:38:08.- Criticó Jorge Álvarez Máynez candidato de Movimiento Ciudadano (MC) la propuesta de Xóchitl Gálvez de construir una prisión de alta seguridad y tecnología como medida para combatir la delincuencia.

Durante su discurso de arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, Gálvez planteó la idea de que con este tipo de prisión, los delincuentes sentirían miedo de caer en ella y pensarían dos veces antes de cometer delitos.

Sin embargo, Álvarez Máynez, respondió diciendo que esta propuesta del PRIAN (PRI y PAN) representa más de lo mismo, después de haber militarizado el país y violado los derechos de miles con el arraigo y la prisión preventiva.

"Aquí proponen una mega-cárcel, mientras 100 mil personas están en prisión sin tener sentencia y las calles están llenas de delincuentes", condenó el aspirante de MC.

La senadora Laura Ballesteros, vocera de la campaña de Álvarez Máynez, también criticó la propuesta, argumentando que representa una continuación de la estrategia de seguridad fallida que ha sumido al país en una guerra que está cobrando vidas de mexicanos y sus hijos.

"Por eso necesitamos ir por la pacificación del país, esto es lo nuevo con @AlvarezMaynez", agregó Ballesteros al promover al candidato de Movimiento Ciudadano.