Nacional
Captan a hombre paseando un cachorro de tigre en Tulancingo, Hidalgo
Por: Redacción Fundamentos
HIDALGO: Captan a hombre paseando un cachorro de tigre en Tulancingo, Hidalgo / Agencia
HIDALGO / 2024-03-03 11:23:23.- Fue grabado un hombre mientras paseaba a un cachorro de tigre por las calles de Tulancingo, Hidalgo, generando sorpresa entre los transeúntes y llamando la atención de las autoridades.

En el video viralizado, se observa al individuo caminando por el callejón Ricardo Garibay, en el centro de la ciudad, con el felino atado con una cadena, como si se tratara de un perro.

Las personas que presenciaron la escena se mostraron sorprendidas y, algunos, incluso se acercaron para acariciar al animal y tomarse fotos con él.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente han emitido algún posicionamiento sobre este caso.

Por otro lado, expertos en comportamiento animal advierten sobre los riesgos y las implicaciones éticas de tener animales exóticos como mascotas.

Alberto Tejeda Perea, especialista en comportamiento animal de la UNAM, explicó que los grandes felinos, como los tigres, no poseen las características para vivir con los humanos. Estos animales, al igual que otros de fauna silvestre, no han pasado por un proceso de domesticación y mantienen su naturaleza salvaje.

Además, muchas especies de animales exóticos se encuentran en peligro de extinción, y sacarlos de su hábitat natural contribuye a su deterioro como especie.

En México, las leyes prohíben la posesión de animales en peligro de extinción como mascotas, permitiendo solo la tenencia de ejemplares originarios de otros países.