Estados
Dan prisión preventiva a camionero señalado de atropellar a Myriam Serrano
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Dan prisión preventiva a camionero señalado de atropellar a Myriam Serrano / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-04 16:51:25.- Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que Armando N., conductor del camión urbano ruta Puente Moreno, permanecerá en prisión como medida cautelar tras atropellar a la reportera Myriam Serrano Gamboa, periodista de Imagen de Veracruz y Órale Jarocho.

"La autoridad judicial emitió imputación en contra de Armando 'N' como probable responsable del delito de homicidio culposo", señaló la FGE en un comunicado.

El juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra del conductor del camión urbano como medida cautelar dentro del proceso penal 150/2024 S-D. La audiencia continuará el 8 de marzo.

Myriam Serrano Gamboa fue atropellada el 29 de febrero en la avenida Salvador Díaz Mirón por el camión de transporte público de la Ruta de Lagos de Puente Moreno que conducía Armando N., y falleció horas después en el Hospital Regional de Veracruz.

El conductor fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la autoridad ministerial. La FGE solicitó la prisión preventiva justificada debido a las pruebas recabadas y a la conducta del conductor, que huyó del lugar de los hechos en lugar de prestar auxilio.

Los familiares de Myriam Serrano Gamboa solicitaron la colaboración de testigos y la entrega de evidencias para garantizar justicia.

"No podemos permitir que siga pasando esto, que la gente nos apoye, que no se queden callados si se quedan callados cómo vamos avanzar en esta vida. Tiene que haber personas buenas, que ayuden, que no nos callen la voz".