Estados
Asesinan a primo del líder del PRI en Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Asesinan a primo del líder del PRI en Veracruz / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-05 11:06:06.- Fue víctima de un ataque a balazos el lunes 4 de marzo Policarpio Ramírez Coria, excandidato del PRI a la Alcaldía de Paso de Ovejas, Veracruz, y primo del actual dirigente del tricolor en la entidad, Adolfo Ramírez Arana.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen ocurrió en la Calle Felipe Ángeles, en la Colonia Centro, de la ciudad de Cardel, en el Municipio de La Antigua.

Testigos locales relatan que Ramírez Coria salía del restaurante "Tampico Mariscos" en compañía de una mujer cuando fue emboscado por dos hombres armados.

"Yo no soy enemigo de nadie, si tú te llenaste de odio conmigo pues trágatelo porque a mí no me interesa", escribió Ramírez Coria en una de sus últimas publicaciones en Facebook.

El excandidato había participado recientemente en un evento político acompañando a José Francisco Yunes, quien recibió su constancia como candidato a gobernador de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".

Ramírez Coria había sido detenido en 2012 en un operativo en el Estado de México, señalado como presunto integrante del cártel de Sinaloa y en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como identificaciones falsas.

Además, en 2011, ocho miembros de la familia Ramírez Coria, incluyendo a un bebé, fueron secuestrados y ejecutados en Paso de Ovejas.

El ahora occiso había expresado sus aspiraciones a la Alcaldía para la contienda de 2025.