Estados
Se inunda Tultitlán por ruptura de ducto de agua potable
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Se inunda Tultitlán por ruptura de ducto de agua potable / Agencia
EDOMEX / 2024-03-05 12:05:06.- Se rompió un ducto de agua potable del Ramal Los Reyes-Ferrocarril la noche del 4 de marzo, ocasionando inundaciones en algunas vías del municipio de Tultitlán, Estado de México, cercanas al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.

Según informes preliminares, la planta baja del hospital sufrió daños, lo que obligó al desalojo de los pacientes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que la fuga fue controlada a las 21:50 horas del lunes por personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Conagua.

Se precisó que la avería ocurrió mientras la SICT llevaba a cabo labores para cambiar el direccionamiento de una tubería en el contexto de la construcción de un puente peatonal.

Durante la operación, fue necesario ajustar la ubicación de una línea de 10 pulgadas de diámetro que conecta el pozo 3 al Ramal Los Reyes-Ferrocarril. Fue en este proceso que se desplazó una junta de acoplamiento, desencadenando la fuga.

Vecinos de la zona instaron a las autoridades a tomar medidas inmediatas debido al importante desperdicio de agua que resultó de la fuerte fuga, que se mantuvo durante más de dos horas.

"Es importante destacar que esta infraestructura no forma parte ni afecta al Sistema Cutzamala", aseguró Conagua.