Estados
Reclama Samuel energías limpias
Por: Vanessa Calixto Palacios
NUEVO LEÓN: Reclama Samuel energías limpias / Agencia
NUEVO LEÓN / 2024-03-05 12:28:04.- Hizo un llamado el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la Federación para otorgar más atribuciones a las entidades en el desarrollo de energías renovables, argumentando que las empresas enfrentan dificultades para instalar paneles solares con las regulaciones actuales.

"Hay una falsa creencia de que el tema de energía renovable depende de la Federación, pero nuestra Constitución es muy clara; de la Nación únicamente es lo que está en el subsuelo y gran parte de las renovables está arriba del suelo", expresó durante su intervención en la 107 Asamblea General de la American Chamber/México.

El Mandatario estatal subrayó la importancia de que la regulación de las energías renovables pase a los ámbitos locales debido a su naturaleza. Destacó la creación de la Agencia de Energía Renovable en Nuevo León para agilizar los permisos y fomentar la instalación de paneles solares.

García enfatizó que su estado está abierto a la inversión en energías verdes y está trabajando en resolver las dificultades regulatorias. También destacó la inversión en infraestructura carretera y el interés en atraer empresas como Tesla, que utilizan agua tratada en sus procesos.

El Gobernador mencionó que las empresas extranjeras que llegan están solicitando tener entre un 10 y 15 por ciento de energía verde y expresó su deseo de que los Estados tengan más atribuciones para resolver problemas específicos localmente.