Estados
Pide Alfaro a candidatos evitar ocurrencias en campaña
Por: Vanessa Calixto Palacios
JALISCO: Pide Alfaro a candidatos evitar ocurrencias en campaña / Agencia
JALISCO / 2024-03-05 12:48:31.- Hizo un llamado el Gobernador Enrique Alfaro a los candidatos para evitar propuestas sin fundamento durante la campaña electoral tras la propuesta del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, de continuar el programa de Verificación Vehicular sin costo ni imposición de multas a los automovilistas omisos.

"Ojalá no tengamos una campaña de ocurrencias y de planteamientos al aire", expresó Alfaro durante la conferencia donde se anunciaron los eventos de Talent Land 2024.

Alfaro destacó la importancia de ser respetuosos con los ciudadanos y de hablar con la verdad, mencionando que el programa de Verificación Vehicular forma parte de una política integral denominada "Jalisco Respira", basada en compromisos medioambientales a nivel nacional y mundial.

Según el Mandatario, el programa de Verificación Responsable, como se le conoce en Jalisco, responde a la norma federal 047 y tiene un costo mínimo para los usuarios, siendo el más bajo de todo México.

"Jalisco es el Estado con el costo más bajo de todo México. No existe un solo programa de Verificación Vehicular que no tenga costo para el usuario", afirmó Alfaro, mencionando que el subsidio de este programa tendría un costo de mil 153 millones de pesos y contó con el aval del Congreso del Estado.

El Gobernador recordó que esta legislación fue aprobada por el Congreso de Jalisco con el respaldo de diversas fuerzas políticas, y no es únicamente una decisión del ejecutivo estatal.

La propuesta de Lemus, anunciada en su primer día de campaña, plantea la continuidad del programa de Verificación Vehicular sin costo para los automovilistas en caso de llegar a la Gubernatura.