Estados
Ofrece AMLO a Salinas Pliego quita de 8 mmdp en la deuda fiscal
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Ofrece AMLO a Salinas Pliego quita de 8 mmdp en la deuda fiscal / Agencia
MÉXICO / 2024-03-05 13:54:31.- Reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador que ofreció al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos en la deuda fiscal que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esta oferta se hizo un día después de que Salinas Pliego acusara al presidente de llevar a México por el mal camino y al SAT de perseguirlo injustamente en una entrevista.

López Obrador confirmó que, a petición del empresario, instruyó al SAT y la Procuraduría Fiscal a revisar la deuda minuciosamente con el objetivo de ofrecer una quita, reduciendo el monto a pagar a 14 mil millones de pesos de los más de 22 mil millones originales.

El presidente admitió que al negociar este "descuento" estaba consciente de los costos políticos que implicaba, especialmente después de su postura contra la condonación de impuestos durante su mandato.

"Ni para él ni para nosotros es conveniente que esto se convierta en un motivo de pleito, porque yo no estoy aquí para pelearme, yo estoy para defender el interés de la gente", señaló López Obrador.

Sin embargo, señaló que Salinas Pliego no aceptó el acuerdo, y la oferta ya no está vigente.