Estados
Critica Cuitláhuac al vocal del INE y niega voto en penales
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Critica Cuitláhuac al vocal del INE y niega voto en penales / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-05 15:26:05.- Criticó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, al que calificó de "mañoso" y rechazó la posibilidad de permitir el voto a personas en prisión preventiva.

García Jiménez acusó a Cervantes Martínez de perseguir intereses propios y de no considerar la seguridad en los penales del estado al insistir en la votación de personas en prisión preventiva antes del 2 de junio.

"Me hace muy extraño que él quiera vulnerar la seguridad de las prisiones, me causa sospecha, ¿a qué le tira? Que lo diga claramente", desafió el gobernador.

El mandatario explicó que negaron los permisos necesarios para el voto en prisión preventiva debido al riesgo que representa para la seguridad en los penales.

Afirmó que a pesar de explicar la situación, Cervantes Martínez insiste en llevar a cabo las votaciones en los 17 Centros de Readaptación Social del estado.

Cervantes Martínez había señalado que en Veracruz hay alrededor de cuatro mil 500 personas en prisión preventiva que podrían votar si el gobierno del estado lo autorizaba.

Sin embargo, García Jiménez decidió no llevarlo a cabo debido al alto riesgo, citando la presencia de miembros de bandas delictivas y delincuentes de alta peligrosidad en algunos penales del estado.

"Es gravísimo aflojar la seguridad cuando tienes ese nivel de peligrosidad en una prisión, (…) no nos vamos a arriesgar", concluyó el gobernador.