Estados
Hay siete lesionados tras choque de trenes en Jalisco
Por: Vanessa Calixto Palacios
JALISCO: La madrugada de este miércoles dos trenes que chocaron en las vías que pasan por el municipio de Amacueca, Jalisco. / Agencia
JALISCO / 2024-03-06 12:23:20.- Colisionaron la madrugada de este miércoles, dos trenes de frente en las vías situadas en la localidad de Cofradía del Rosario, Amacueca, Jalisco, resultando en siete personas lesionadas.

Protección Civil y Bomberos Jalisco confirmó el incidente, detallando que una de las locomotoras se dirigía hacia Manzanillo, transportando 120 góndolas vacías, mientras que la otra locomotora involucrada llevaba 75 góndolas cargadas provenientes de Manzanillo.

"Resultaron 7 personas lesionadas, trasladadas por PC Sayula al IMSS del municipio", informó la dependencia estatal.

El reporte del suceso, ocurrido alrededor de las 02:35 horas, movilizó a Protección Civil y Bomberos de Amacueca, así como a la Unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Guzmán.

Según el informe oficial, la locomotora con destino a Manzanillo y 120 góndolas vacías sufrió daños en nueve de ellas, las cuales descarrilaron. En este tren se encontraban el operador y su acompañante, quienes resultaron con heridas leves.

Por otro lado, la otra unidad afectada, compuesta por 75 góndolas cargadas, solo sufrió daños en una de ellas. Sin embargo, una persona quedó atrapada en la cabina del tren y fue rescatada a través de una de las ventanas frontales.

Las siete personas lesionadas fueron trasladadas por Protección Civil al IMSS del municipio de Sayula para recibir atención médica.