Estados
Esperan 60 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz
Por: Vanessa Calixto Palacios
VERACRUZ.-: Esperan 60 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-12 14:02:08.- Tiene como objetivo el sector hotelero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río lograr un 60 o 65 por ciento de ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa de este 2024.

"Es uno de los puentes más importantes del primer trimestre del año y esperamos que haya una buena ocupación, estamos recibiendo reservaciones y esperamos una ocupación del 65 por ciento, sería muy buena pauta para la Semana Santa", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo.

Muñiz Cuervo también reconoció la complejidad del periodo para el turismo debido a las diferencias en los días de descanso otorgados a los trabajadores y los niños. Sin embargo, destacó la importancia de aprovechar estos días festivos para impulsar el turismo en la región.

En cuanto al turismo extranjero, Muñiz Cuervo mencionó que se observó un aumento gradual, especialmente entre aquellos interesados en temas culturales e históricos.

Subrayó la necesidad de continuar desarrollando este mercado y ofrecer atractivos que satisfagan sus intereses específicos.

Enfatizó la importancia de trabajar en la promoción del turismo segmentado y en la colaboración entre diversos actores del sector para potenciar el turismo en la región, especialmente durante los próximos periodos vacacionales.