Estados
Reajustan Morena, PT y PVEM candidaturas y diputaciones locales en Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Reajustan Morena, PT y PVEM candidaturas y diputaciones locales en Veracruz / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-12 19:08:38.- Realizaron los representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) un reajuste en la repartición de candidaturas a las diputaciones locales en Veracruz ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado.

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó los cambios en los acuerdos para la distribución de los distritos electorales donde se presentarán los candidatos.

En los ajustes efectuados este lunes 11 de marzo, el PVEM postulará candidatos en los distritos electorales de Orizaba, Acayucan, Alvarado y Río Blanco.

Por su parte, el PT postulará candidatos en los distritos locales de Misantla, Coatepec, Zongolica y Santiago Tuxtla.

Morena mantendrá sus candidaturas en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa I y II, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Huatusco, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I y II.

En cuanto a los distritos electorales de Álamo y Boca del Río, cada partido postulará candidatos de manera independiente, según confirmó Ramírez Zepeta.

El acuerdo deberá ser validado por los consejeros electorales del OPLE en sesión ordinaria antes del plazo legal para el registro de los candidatos por las coaliciones y partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza y Corazón por Veracruz, del PRI, PAN y PRD.

La campaña de candidaturas al Gobierno del Estado de Veracruz iniciará el próximo 31 de marzo, mientras que del 15 al 24 de marzo se realizarán los registros de las candidaturas a diputaciones locales de las coaliciones y partidos políticos, quienes harán campaña del 30 de abril al 29 de mayo.