Estados
Asesinan a aspirante a Alcaldía de Chilapa
Por: Vanessa Calixto Palacios
GUERRERO: Asesinan a aspirante a Alcaldía de Chilapa / Agencia
GUERRERO / 2024-03-13 10:45:06.- Fue asesinado la noche de ayer, Tomás Morales Patrón, aspirante morenista a la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, a manos de un individuo armado.

El suceso ocurrió cuando Morales llegaba a su domicilio en la calle Ajolotero del barrio del Dulce Nombre.

Según testimonios recabados, alrededor de las 11 de la noche, Morales, a bordo de su automóvil Volkswagen Pointer de color rojo, arribó a su residencia, situada en las proximidades del centro de Chilapa.

En ese momento, un agresor interceptó al político mientras descendía de su vehículo y le propinó dos disparos en la cabeza.

Pese a la pronta llegada de un equipo de paramédicos, estos solo pudieron certificar el fallecimiento de Morales en el lugar de los hechos.

Tomás Morales, quien anteriormente se desempeñaba como Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar, era reconocido por su activismo político y su apoyo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, manifestado a través de su perfil en la red social Facebook.

Además, durante el período constitucional 2009-2012 del mandato del alcalde de José Joaquín Herrera, Aniceto Morales Bello, Morales ocupó el cargo de regidor en el ayuntamiento.

Cabe destacar que Tomás Morales fue uno de los fundadores del partido Morena en el municipio de Chilapa.