Estados
Se despide exsubsecretario de SEFIPLAN con mariachis; lo critican
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Se despide exsubsecretario de SEFIPLAN con mariachis; lo critican / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-13 15:16:34.- Hicieron público empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz un video la despedida del exsubsecretario Eleazar Guerrero Pérez, quien se autorregaló un evento con mariachis en las instalaciones de la dependencia.

Esto, tras dejar su cargo para postularse como candidato a una diputación federal plurinominal por el partido Morena.

En el video, compartido de manera anónima, se escucha la música de mariachi mientras Guerrero Pérez se despide del cargo hace dos semanas, solicitando abrazos a los empleados de SEFIPLAN.

Durante su tiempo en la dependencia, Guerrero Pérez fue criticado por descontar parte de la quincena a los empleados para la organización “Unidos Todos” y por obligarlos a asistir a eventos del partido, según testimonios anónimos de trabajadores.

Además, el exsubsecretario ha sido relacionado con casos de nepotismo, ya que sus hijos, Eleazar y Nitzia Guerrero Barrera, ocupan cargos en el Gobierno del Estado de Veracruz, bajo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, ha sido vinculado con la empresaria veracruzana Araly Rodríguez Vez, quien recibió contratos de diversas dependencias estatales por más de 100 millones de pesos entre 2019 y 2022.

Eleazar Guerrero Pérez es primo hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hecho que inicialmente fue negado por García, pero que fue confirmado tras la revelación de actas de nacimiento que demostraron su consanguineidad.