Estados
Cierran por daños en tuberías el malecón de Villahermosa
Por: Vanessa Calixto Palacios
TABASCO: Cierran por daños en tuberías el malecón de Villahermosa / Agencia
TABASCO / 2024-03-17 10:14:12.- Cerraron el malecón recientemente inaugurado en Villahermosa, tabasco para reparaciones debido a problemas de vicios ocultos en su construcción.

La clausura, que comenzó a la 1:00 de la madrugada del viernes, abarca el tramo desde la calle Coronel Lino Merino hasta el final del malecón, debajo del puente Grijalva 1. Este cierre se debe a fugas de agua potable detectadas desde su apertura.

Según el ayuntamiento, las reparaciones serán realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y hasta el mediodía del viernes aún no se habían completado.

Para mitigar el impacto, se habilitó la calle Constitución en doble sentido como vía alterna para el tráfico de transporte público y vehículos que dependen del malecón Carlos A. Madrazo.

Cabe señalar que no es la primera vez que se abordan problemas en el malecón este mes. El 7 de marzo, fue necesario reducir la presión del suministro de agua potable en el centro de Villahermosa debido a fugas en el tramo seis del malecón, entre las calles Pedro Fuentes y Adolfo Ruiz Cortines.

Se han observado fugas y tomas de agua expuestas en todo el tramo remodelado por la Sedatu, cuyo uso aún no se ha especificado.

Estas fugas, durante momentos de alta presión, han provocado encharcamientos en las banquetas, resultando en un desperdicio considerable de agua. Los propietarios de establecimientos en el malecón han expresado su molestia por las afectaciones causadas.

La supervisión de la remodelación del malecón estuvo a cargo del Organismo Promotor Logístico y AZ Gerencia de Proyectos, empresas vinculadas a Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán.

Durante la inauguración el 2 de febrero, el presidente agradeció a Castro por las obras de restauración, aunque estas aún están inconclusas.