Estados
Rescatan en Tamaulipas a rusa secuestrada
Por: Vanessa Calixto Palacios
TAMAULIPAS: Rescatan en Tamaulipas a rusa secuestrada / Agencia
TAMAULIPAS / 2024-03-17 10:44:03.-

Fue rescatada una mujer rusa que había sido secuestrada en el trayecto de Monterrey a Reynosa por agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas, según confirmó Jorge Cuéllar, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

"La rescataron, está bien, está sin ningún daño, ya los detalles nos los van a dar a conocer más tarde, pero ya está con la Unidad Especializada Antisecuestros, pero lo importante es que ya fue rescatada", declaró Cuéllar.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) desplegó todo el protocolo de localización y ubicación de la mujer rusa desde que la Embajada de Rusia dio a conocer en sus redes el caso de plagio de su connacional en el trayecto de Monterrey a Reynosa.

La ruta aérea México-Monterrey-Reynosa es frecuentada por extranjeros que buscan llegar rápidamente a la frontera de McAllen, Texas, para solicitar asilo o visa humanitaria debido a la inseguridad, amenazas, violencia o persecución política en sus países de origen.