Estados
Firma INE convenio con Oxxo; darán café gratis a votantes
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Firma INE convenio con Oxxo; darán café gratis a votantes / Agencia
CDMX / 2024-03-17 11:34:09.- Firmó el Instituto Nacional Electoral (INE) un acuerdo con FEMSA y la cadena comercial Oxxo para promover la participación ciudadana en las elecciones del 2024. El convenio incluye la difusión de información sobre el proceso electoral y la incentivación a los votantes.

Según el comunicado del INE, el objetivo del convenio es "contribuir al desarrollo de la vida democrática; asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del voto; llevar a cabo la promoción del mismo y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática".

Alejandro Arellano Torres, gerente de Oxxo Ciudad de México, anunció que el día de las elecciones, las personas que demuestren haber votado recibirán un café americano mediano de Andatti como regalo.

Además, Oxxo colocará materiales digitales e impresos en las tiendas para promover el voto y los derechos ciudadanos.

Durante la firma del convenio, Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

"Elijamos por quién votar, pero elijamos y ejerzamos nuestro derecho a tener autoridades federales y locales resueltas por un proceso electoral de manera correcta, pacífica y en orden".

Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, expresó el compromiso de apoyar al órgano electoral para informar, colaborar en la organización y promover el voto libre. Puso a disposición del INE la infraestructura física de FEMSA y OXXO, con 22 mil puntos de venta a lo largo del país.

Según el INE, tras la campaña anual de credencialización 2024, 98.5 millones de personas están en la Lista Nominal, y se prevé la instalación de 170 mil casillas para las elecciones del 2 de junio.