Estados
Ejecutan y decapitan a comisaria de Pátzcuaro y dos escoltas
Por: Redacción Fundamentos
MICHOACÁN : Ejecutan y decapitan a comisaria de Pátzcuaro y dos escoltas / Agencia
MICHOACÁN / 2024-03-18 10:47:54.- Fueron ejecutadas y decapitadas la comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, junto con dos de sus escoltas, una de ellas también mujer, en la Carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, según informaron autoridades policiales.

Los agentes identificados como Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez, fueron encontrados en el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio, durante la noche del domingo. Al enterarse del suceso, varios oficiales se dirigieron al lugar y acordonaron la zona.

Según los reportes preliminares, los delincuentes habrían detenido la patrulla en la que se desplazaban las víctimas, para luego asesinarlas, decapitarlas y quemar la unidad policial.

El caso fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, que a su vez involucró a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para realizar las primeras investigaciones.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro tiene jurisdicción sobre los municipios de Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan, así como Pátzcuaro.