Estados
Termina boda en incendio en San Miguel de Allende
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Termina boda en incendio en San Miguel de Allende / Agencia
GUANAJUATO / 2024-03-18 11:51:24.-

Ocurrió un incendio repentino durante una boda en San Miguel de Allende el cuál dejó varios heridos.

El suceso tuvo lugar en la Hacienda de Los Arcángeles, ubicada cerca del bulevar que conecta con la carretera hacia Querétaro, donde se llevaba a cabo la celebración del enlace matrimonial de Roberta y Alberto, miembro de la familia de Martín Bringas, propietarios de las tiendas Soriana.

El evento, organizado por Peter de Anda, contaba con una carpa en el área del jardín adornada con plantas artificiales y luces, sobre un piso de madera donde se dispusieron las mesas.

Sin embargo, la alegría de la ocasión se vio interrumpida cuando una de las columnas de plantas artificiales se prendió fuego, propagándose rápidamente por la estructura.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, gracias a la cercanía de la estación de bomberos ubicada a solo 300 metros de la hacienda. Pero, a pesar de sus esfuerzos, el incendio causó lesiones a 27 personas, cinco de las cuales resultaron gravemente heridas por quemaduras.

“Todo pasó en segundos, pensamos que era iluminación y cuando nos dimos cuenta que en realidad la columna se estaba incendiando, empezamos a correr. El fuego se dispersó y el techo empezó a caer sobre nosotros”, así describe el momento de tragedia uno de los asistentes a la boda de San Miguel de Allende.