Estados
Continúan desaparecidos 31 personas tras impacto de Otis
Por: Redacción Fundamentos
GUERRERO: Continúan desaparecidos 31 personas tras impacto de Otis / Agencia
GUERRERO / 2024-03-18 14:36:46.- Confirmó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), en la conferencia matutina de Palacio Nacional que casi cinco meses después del paso del devastador huracán Otis en Guerrero, aún hay 31 personas desaparecidas.

"Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos", declaró el titular de Semar.

Además, detalló que se han realizado 9 mil 956 inmersiones con la participación de 70 buzos en las labores de búsqueda. En el caso específico de Guerrero, se han llevado a cabo 85 acciones de búsqueda en estos casi cinco meses, siendo siete de ellas realizadas en el último mes.

Estas acciones se han ejecutado en coordinación con los familiares de las personas desaparecidas, abarcando 56 operativos por mar, 19 por tierra y 10 por vía aérea.

El Gobierno de México ha reforzado estas labores de búsqueda con el uso de drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones equipadas con ecosonda multihaz.

El huracán Otis, catalogado como el más costoso en la historia de México, impactó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023 como categoría 5, causando graves daños en más del 90 por ciento de la infraestructura física de la entidad.

Por otro lado, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se completó la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.