Estados
Solicitará PRI comparecencia del Secretario de Seguridad de Veracruz por intimidación
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Solicitará PRI comparecencia del Secretario de Seguridad de Veracruz por intimidación / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-18 15:28:52.- Anunció el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, que solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ante el Congreso local.

Esto debido a los recientes actos de intimidación denunciados por Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque, perteneciente al mismo partido político.

Ramírez Marín expresó su preocupación por estas acciones y señaló que buscará que el titular de la SSP explique los motivos detrás de los presuntos actos de amedrentamiento hacia miembros de la oposición.

"Está muy claro que el estado está interviniendo en la elección y lo que quiere hacer es amedrentar y desestimar porque ven el crecimiento. Usan a los elementos para amedrentar a personajes de la oposición", afirmó el diputado del PRI, enfatizando la necesidad de una explicación por parte de las autoridades de seguridad.

El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, denunció públicamente un episodio de intimidación por parte de la Policía Estatal, el tercer incidente de este tipo en 15 días. Vázquez Parissi relató cómo los elementos policiales se presentaron en su domicilio, tomaron fotografías y realizaron amenazas, incluso exhibiendo armas de fuego.

Ante esta situación, el diputado Ramírez aseguró su respaldo al alcalde afectado y manifestó su disposición para apoyar en la presentación de las denuncias correspondientes.

Además, responsabilizó al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz por estos hechos, criticando la gestión de la dependencia bajo su liderazgo.

"Yo responsabilizo al secretario de Seguridad Pública porque todo lo que conocemos de su gestión es que entrega contratos irregulares, que les da y favorece a proveedores nuevos con contratos", agregó Marlon Ramírez.