Estados
Denuncian petroleros inseguridad laboral en Veracruz
Por: Vanessa Calixto Palacios
VERACRUZ.-: Denuncian petroleros falta de mantenimiento e inseguridad laboral en Veracruz / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-18 15:36:46.-

Hicieron públicas sus preocupaciones miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 9, durante los eventos conmemorativos del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz, sobre las condiciones de trabajo en la industria petrolera.

El secretario general de la sección 9 del STPRM, Nadim David Reyna, denunció la falta de mantenimiento a las instalaciones y la ausencia de equipamiento necesario para realizar sus labores de manera segura.

"Tenemos incumplimiento de nuestro contrato colectivo de trabajo, la mano de obra sigue ahí, no dejaremos que decaiga la empresa. Seguimos trabajando a pesar de la falta de herramienta y de equipo de protección personal", expresó.

Reyna señaló la carencia de equipo de protección personal, lo que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores mientras realizan sus labores diarias.

Además, destacó que han enfrentado estos problemas desde hace varios sexenios y que las cláusulas del contrato colectivo, que les otorgan beneficios económicos como vivienda, no se han actualizado en mucho tiempo.

Respecto a la atención médica, el representante sindical informó sobre la falta de medicamentos y la ausencia de cobertura para algunas enfermedades, lo que obliga a los trabajadores a ser trasladados a unidades médicas de mayor nivel.

Afirmó que, a pesar de las demandas del sindicato, la situación no ha mejorado significativamente en los últimos años.

Reyna también destacó la importancia del proceso electoral y señaló que ya no existe un voto corporativo obligatorio dentro del sindicato, donde todos los miembros estaban condicionados a votar por un candidato designado.