Estados
Abandonan camioneta con tres cadáveres en Villa Corona, Jalisco
Por: Redacción Fundamentos
JALISCO: Abandonan camioneta con tres cadáveres en Villa Corona, Jalisco / Agencia
JALISCO / 2024-03-20 11:29:20.- Fue encontrada una camioneta que contenía al menos tres cadáveres en su interior, además de artefactos explosivos, tras una intensa movilización policiaca en el municipio de Villa Corona, Jalisco.

El reporte surgió durante la noche del martes, cuando autoridades de los tres niveles de Gobierno se congregaron en la carretera Cocula a Villa Corona, específicamente en la colonia Zanja del Pescado, tras recibir el aviso sobre una camioneta abandonada.

El vehículo, una GMC de reciente modelo color blanco con placas de Jalisco, presentaba evidencias de manchas hemáticas. Tras una inspección, se descubrió la presencia de al menos cuerpos humanos en su interior, así como artefactos explosivos.

Para hacer frente a esta situación, se requirió la intervención del equipo TEDAX de Jalisco, encargado de la revisión y desactivación de los explosivos para prevenir cualquier eventualidad.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles oficiales sobre el hallazgo y la carretera ha sido cerrada al tráfico.

Por otra parte, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 18 de marzo de 2024, período correspondiente a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 181 mil 852 homicidios dolosos en México.