Estados
Localiza INM a 87 migrantes en tren en Empalme, Sonora
Por: Redacción Fundamentos
Sonora: Localiza INM a 87 migrantes en tren en Empalme, Sonora / Agencia
Sonora / 2024-03-20 13:44:28.- Encontró el Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Ferrocarriles de México (Ferromex), a 87 migrantes en los patios del ferrocarril en Empalme, Sonora.

Entre los migrantes se identificaron personas procedentes de siete países de Centroamérica, Sudamérica y África. Según el comunicado oficial, había tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares y 58 personas adultas solas.

Los menores no acompañados eran de Ecuador y Guatemala, mientras que los adultos solos provenían de Guatemala, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Brasil, Angola y el Congo. Los núcleos familiares estaban compuestos por personas de Guatemala y Ecuador.

Tras verificar su estado de salud con el apoyo de la Cruz Roja, y al no poder comprobar su estancia regular en el país, los migrantes fueron sometidos al Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM).

Los núcleos familiares y los menores no acompañados quedaron bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, mientras que las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.