Estados
Tiene Veracruz uno de los padrones electorales más grandes de México
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Tiene Veracruz uno de los padrones electorales más grandes de México / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-20 14:46:49.- Se encuentra el estado de Veracruz entre los cuatro estados con mayor número de electores en México, lo que lo convierte en una entidad crucial para la próxima jornada electoral de junio de 2024.

Según informó el Registro Federal de Electores, Veracruz tiene una cobertura del padrón electoral del 99.77 por ciento, como señaló Sergio Vera Olvera, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores. Sin embargo, está por debajo de estados como Jalisco en términos de cobertura.

El padrón electoral de Veracruz cuenta con 6 millones 79 mil 912 ciudadanos, lo que lo sitúa detrás de estados como el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Esta diferencia coloca a Veracruz en un retroceso, ya que anteriormente ocupaba el tercer lugar. Se atribuye este fenómeno a la migración de ciudadanos fuera del estado en busca de oportunidades laborales, lo que ha reducido el padrón electoral.

Además, cerca de 5 mil 61 ciudadanos no han recogido su credencial para votar con fotografía, lo que significa que no podrán participar en las próximas elecciones.

Para abordar esta situación, se están realizando trabajos de actualización del padrón, que incluyen la eliminación de personas fallecidas, aquellos que han perdido sus derechos político-electorales debido a sentencias condenatorias y aquellos que no han recogido su credencial.

Se espera que estos trabajos concluyan en el mes de abril, para tener el Padrón Electoral y la Lista Nominal listos para las elecciones próximas.