Estados
Fallece Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia
Por: Vanessa Calixto Palacios
PUEBLA.-: Fallece Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia / Agencia
PUEBLA / 2024-03-20 21:19:30.- Falleció la activista Elena Larrea, fundadora del santuario para caballos Cuacolandia, por motivos de salud, según informes.

Cuacolandia detalló a través de un comunicado oficial que el fallecimiento de Elena se debió a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón y que su muerte ocurrió el martes 19 de marzo por la tarde.

Ante el hecho, el Movimiento Animalista de Puebla envió un mensaje de pésame desde redes sociales.

“El movimiento lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales. Su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también lamentó el deceso de la activista y reconoció su labor como defensora del bienestar de los animales.

Cabe destacar que fue defensora de los derechos de los animales, principalmente de los caballos, los burros y otras especies. Además, fue impulsora de leyes que castigaran la zoofilia. Recientemente, en febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales.