Estados
Colapsan Líneas 2 y 7 del Metro de la CDMX
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Colapsan Líneas 2 y 7 del Metro de la CDMX / Agencia
CDMX / 2024-03-21 10:42:26.- Inició su operación la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México con fallas en el sistema de vías, lo que ha provocado interrupciones significativas en su servicio.

Desde muy temprano, solo funciona de manera parcial, afectando la movilidad en el poniente y norponiente de la ciudad, impactando a las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

A las 7:38 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro hizo el primer aviso oficial sobre la falla, a pesar de que los usuarios reportaron problemas desde las siete de la mañana.

La falla en la Línea 7 obligó a suspender el servicio desde Río San Joaquín hasta Constituyentes, operando solo en dos circuitos: de Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.

A pesar de implementarse un servicio provisional gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), este se ha mostrado insuficiente, dejando a miles de usuarios afectados y generando caos en la movilidad de la zona.

El caos ocasionado por la falla en la Línea 7 ha llevado a la intervención de camionetas tipo Pick Up y camiones para el transporte de policías antimotines.

A las 8:37 horas, una actualización de la alerta del Metro informó que personal especializado estaba trabajando en el cambio de vía de la Línea 7.

Se solicitó a los usuarios atender las indicaciones del personal del Metro para posibles desalojos de trenes, con el fin de agilizar las maniobras de descenso y abordaje. En otro incidente, un corto circuito provocó retrasos en la Línea 2 del Metro debido a la caída de un objeto metálico en la estación Hidalgo.