Estados
Buscará PRI la desaparición de poderes en Campeche
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Buscará PRI la desaparición de poderes en Campeche / Agencia
CAMPECHE / 2024-03-22 12:05:59.- Anunciaron Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su intención de presentar una solicitud ante el Senado para desaparecer los poderes en el estado de Campeche y remover a la gobernadora Layda Sansores.

La senadora Cecilia Sánchez declaró en conferencia de prensa que la próxima semana se presentará esta solicitud, citando una situación de "falta de gobernabilidad" en la entidad como motivo principal.

“Ya se está preparando (la solicitud); la próxima semana la vamos a presentar“, indicó la senadora priista Cecilia Sánchez en conferencia de prensa.

Sánchez enfatizó la creciente inseguridad en Campeche y argumentó que la gobernadora Sansores "se tiene que ir" debido a su incapacidad para garantizar la seguridad y estabilidad en el estado.

El anuncio de esta solicitud se produce un día después de protestas protagonizadas por cientos de policías en Campeche, quienes demandaban la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por su manejo de un operativo en el penal de Kobén que resultó en heridas para 30 agentes.

“Tenemos manifestaciones de policías, de los cuales, ella (Sansores) se ha burlado de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo dentro de lo que le llaman Cereso… donde fueron violentadas, porque no llevaban el equipo que corresponde”.

Por su parte, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó la importancia de abordar el tema de la desaparición de poderes en las entidades federativas con "mucho oficio político, prudencia y legalidad".

Rivera subrayó que los legisladores representan la soberanía de los estados del país, subrayando la necesidad de proceder con cuidado en este asunto, según un comunicado oficial del Senado.