Estados
Rechaza SEDESOL presión a empleados para promover a Rocío Nahle
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Rechaza SEDESOL presión a empleados para promover a Rocío Nahle / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-23 14:13:20.- Rechazó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, las acusaciones que sugieren que los empleados de su dependencia están siendo utilizados para promover a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.

Se pronunció Fernández Sánchez ante las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que señalaban el presunto uso de brigadas por parte de trabajadores estatales para desinformar sobre programas sociales y coaccionar el voto a favor de Rocío Nahle.

"Desde antes del 1 de este mes hicimos lo procedente para comunicar al personal que estén pendientes acatando las instrucciones de la ley electoral. Estamos trabajando lo propio… Si lo dijeron los del PRI no me extraña. Las prácticas que ellos hacían en el pasado eran en esa dirección. Hemos sido muy respetuosos", sostuvo.

El secretario de SEDESOL enfatizó que su dependencia es respetuosa de la veda electoral y desconoce si la oposición presentará denuncias por presunto uso indebido de recursos.

Respecto a las afirmaciones del PRI de Xalapa sobre la preparación de denuncias contra el gobierno de Morena y SEDESOL, Fernández Sánchez indicó:

"Estoy enterado de la situación, pero en algunas ocasiones durante un proceso electoral hay 'basura' de noticias falsas sin fundamento, por lo que continuaremos trabajando".

Asimismo, reiteró que los programas sociales se encuentran blindados y no se hace propaganda de ellos ni se acompañan de candidatos para su entrega.

Este pronunciamiento surge después de que representantes del PRI municipal de Xalapa anunciaran la preparación de denuncias por uso indebido de recursos en apoyo a Rocío Nahle y Ana Miriam Ferraez, candidata del partido a diputación federal.