Estados
Fallece Valentín Reyes López diputado federal de Cosamaloapan
Por: Vanessa Calixto Palacios
VERACRUZ.-: Fallece Valentín Reyes López diputado federal de Cosamaloapan / Agencia
VERACRUZ / 2024-03-23 14:40:11.- Falleció esta mañana, Valentín Reyes López, diputado federal de Morena por el distrito de Cosamaloapan, en Veracruz. La noticia se difundió a través de líderes cañeros, empresarios y amigos de la familia en redes sociales.

Reyes López, reconocido empresario en la región como propietario de las tiendas de abarrotes "Lores", contaba con una destacada trayectoria política. Su período legislativo inició el 29 de agosto de 2021 y su suplente, Abel Ramírez Ortiz, lo concluirá el 31 de agosto de 2024, como indica el registro oficial de la LXV Legislatura, donde ya figura su estatus como baja por fallecimiento.

Durante su breve período en la legislatura, Reyes López realizó un posicionamiento en noviembre del año pasado, abogando por reformas en la Ley General de Educación en materia de homologación y claridad.

En dicha intervención, enfatizó la importancia de la educación inclusiva y la necesidad de garantizar el derecho a la educación de las infancias, incluyendo a los sectores vulnerables.

Reyes López, quien también se desempeñó como presidente municipal de Tres Valles y diputado local suplente en la LX Legislatura del Congreso de Veracruz, fue ampliamente apreciado por los ciudadanos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Además de su labor política, Reyes López ocupó cargos destacados en el ámbito empresarial y social, siendo presidente de la Cámara de Comercio de Tres Valles, consejero de la Cámara de Comercio de Veracruz, presidente del Club de Leones y vicecoordinador del distrito 7 del Club de Leones.