Estados
Denuncia candidata a diputada federal hostigamiento en Oaxaca
Por: Vanessa Calixto Palacios
OAXACA, OAXACA.-: Denuncia candidata a diputada federal hostigamiento en Oaxaca / Agencia
OAXACA, OAXACA / 2024-03-25 10:20:10.- Denunció Aracely Cruz, candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), haber sido objeto de hostigamiento durante una actividad realizada en el Mercado “El baratillo” en San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca.

La candidata detalló que el domingo aproximadamente a las 8:00 horas, mientras interactuaba con comerciantes y habitantes de la región, fue víctima de acoso y violencia verbal por parte de un individuo identificado como Jesús Santiago Fernández, acompañado por un grupo de jóvenes que portaban identificaciones de Morena.

“El señor Santiago Fernández inició una serie de ademanes intimidatorios y agresivos hacia mi persona, llegando incluso a proferir insultos y amenazas de manera pública y frente a otras personas presentes en el lugar”, explicó Cruz.

La candidata expresó que este tipo de conductas son inaceptables en cualquier contexto, especialmente en el marco de un proceso electoral donde el respeto y la tolerancia deben primar.

“Estos actos atentan contra mi integridad física y emocional, representando un peligroso precedente para la democracia y la participación política de las mujeres en nuestro país”, afirmó Cruz.

Hizo un llamado a las autoridades y los medios de comunicación para condenar y denunciar este tipo de conductas, y tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en la contienda electoral, especialmente las mujeres.

Cruz finalizó su declaración haciendo hincapié en la necesidad de una democracia libre de violencia y protección para las mujeres.