Estados
Marchan, otra vez, contra Layda y titular de SSP
Por: Vanessa Calixto Palacios
CAMPECHE.-: Marchan, otra vez, contra Layda y titular de SSP / Agencia
CAMPECHE / 2024-03-25 12:01:54.- Volvieron a marchar después de más de una semana de paro y tensiones con la Gobernadora Layda Sansores, policías estatales y ciudadanos de Campeche en la capital del estado para demandar la destitución de Marcela Muñoz como Secretaria de Seguridad Pública.

La marcha, que congregó a una multitud, partió a las 18:00 horas desde el Asta Bandera y llegó al Palacio de Gobierno después de más de una hora de recorrido, repitiendo una protesta similar realizada apenas el 20 de marzo pasado.

Durante la marcha, se mostraron pancartas con consignas como "Yo vine porque quise, a mí no me pagaron" y "Los campechanos estamos con la policía. El pueblo pone, el pueblo quita".

La demanda principal de la protesta es la misma que desencadenó el paro de policías estatales hace ocho días: la remoción de Marcela Muñoz por su presunta responsabilidad en un operativo en el penal Kobén el 16 de marzo, donde algunos agentes fueron agredidos por reclusos y mujeres oficiales fueron víctimas de agresiones sexuales.

"Aquí no hay acarreados, a nadie se nos está dando nada, ni en dinero ni en especie, no representamos a ningún partido político, estamos por convicción propia, cansados de ser manipulados por los malos gobiernos, cansados de que nos utilicen para sus piraterías, y de que nos roben las oportunidades de trabajo, es por eso, y por malos tratos y falta de respeto que exigimos sin lugar a negociación la destitución de Marcela Muñoz y todos sus subalternos", expresó una mujer durante la manifestación.

La madrugada del sábado, la Gobernadora Layda Sansores había intentado negociar con los policías, pero el intento fracasó cuando los agentes rechazaron su propuesta de mantener a Muñoz en su cargo, lo que provocó que fuera corrida a gritos por la multitud presente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"¡No es capricho!", "¡No, no, no!" y "¡Fuera Marcela!", le reviraron.

"¿Ya ven? Ya hay gritos de agresión, yo no vengo a agredir, yo vengo relajada. Yo lo que les digo que para mí lo primero, por eso lo estamos dejando a la investigación", dijo.