Estados
Que AMLO tome cartas en el asunto. Policías de Campeche
Por: Vanessa Calixto Palacios
CAMPECHE.-: Que AMLO tome cartas en el asunto. Policías de Campeche / Agencia
CAMPECHE / 2024-03-27 03:00:00.- Hizo un llamado Jesús Casanova, un policía con 15 años de servicio en Campeche, al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en la protesta que están llevando a cabo los uniformados de la entidad.

Estos exigen la destitución de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, luego de un operativo fallido.

En una entrevista, Casanova explicó que los policías de Campeche están trabajando bajo protesta de manera pacífica, defendiendo sus derechos laborales.

"Estamos preocupados porque la señora gobernadora (Layda Sansores) no quiere destituir a la secretaria de Seguridad Pública. A la vez, estamos contentos con el estado de Campeche, la ciudadanía ahora le reclama la destitución de la misma", afirmó.

"Hacemos un llamado al señor presidente, que ya tome cartas en el asunto, para que verdaderamente se dé cuenta de que esto es algo pacífico, son los derechos de los trabajadores y sus derechos humanos", exhortó.

En días recientes, ha habido protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Layda Sansores y en apoyo a los policías de Campeche, quienes demandan la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz, después del operativo fallido en el penal de Kobén, que dejó a varios uniformados lesionados.

Casanova describió la situación como un capricho por parte de la gobernadora al no querer remover a Muñoz Martínez de su cargo, y señaló que la inseguridad ha aumentado desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública.

"Desde que ella llegó, la delincuencia se desató en el estado de Campeche. Si tenemos un mando que conozca Campeche, que conozca lo que le hace falta al estado en materia de seguridad, cambiarán muchas cosas en la Secretaría", agregó.

"No tenemos unidades, no hay uniformes, la Secretaría la han hecho pedazos, no se ha comprado buen equipamiento", indicó Casanova en relación con los recursos y equipos.

El policía expresó su desconcierto por la postura de la gobernadora, asegurando que es un capricho, sin embargo, sostuvo que no bajarán la guardia.