Estados
Sin policía, Campeche está más tranquilo. Sansores
Por: Vanessa Calixto Palacios
CAMPECHE.-: Sin policía, Campeche está más tranquilo. Sansores / Agencia
CAMPECHE / 2024-04-09 12:31:38.- Aseguró la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, este martes que su estado se encuentra más tranquilo desde que prescindió de la presencia policial.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, la Mandataria abordó el conflicto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y expresó su confianza en que esta crisis permitirá depurar la corporación, especialmente al retirar a los mandos policiales heredados del gobierno previo.

"Mi Estado está requetranquilo, eso lo curioso, creo que sin Policía, más tranquilo, menos delitos. No nos preocupa, cada vez se adhieren más, 489 buenos policías que ya están en la Academia, donde están concentrados los buenos policías", afirmó Sansores.

La Gobernadora anticipó una revisión administrativa para dejar de pagar a los policías ausentes.

"Algunos policías están inquietos porque el movimiento va para abajo, no hemos hecho ninguna represión, pero lo que sí hay que ver es la parte administrativa, quien no trabaja pues que no se le pague", explicó.

Además, Sansores sugirió que detrás de las protestas hay una influencia política del PRI, insinuando que el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, está financiando las manifestaciones.

"Es Alito y su socio. Llegó Moreira para pagar (reuniones de) tres, cuatro horas y unas maletotas. Entonces ya sabemos quién lo maneja, la 'mano negra que mueve la cuna'", añadió la Gobernadora.