Estados
Asesinan a quinto regidor de Villacorzo, Chiapas
Por: Vanessa Calixto Palacios
CHIAPAS: Asesinan a quinto regidor de Villacorzo, Chiapas / Agencia
CHIAPAS / 2024-04-15 13:02:40.- Fue asesinado el quinto regidor del ayuntamiento de Villacorzo, Chiapas, José Margay Coutiño López, a balazos el domingo por la noche en su domicilio de la comunidad Revolución Mexicana, según informes preliminares.

Testigos relatan que alrededor de las 19:00 horas, un grupo de personas armadas llegaron hasta la residencia de Coutiño López y le dispararon al salir de su vivienda.

La Fiscalía del Estado de Chiapas inició una investigación por homicidio calificado en relación con el ataque. En un comunicado, señalan que la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego por personas no identificadas en su domicilio.

José Margay Coutiño López fue trasladado al Hospital Básico de Villacorzo en una ambulancia de Protección Civil, donde lamentablemente falleció.

El ayuntamiento de Villacorzo emitió un comunicado lamentando el suceso y ofreciendo condolencias a la familia del regidor fallecido.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las posibles causas de este ataque. Sin embargo, se destaca que el municipio de Villacorzo se encuentra en una región con conflictos entre grupos de la delincuencia organizada en la zona de La Fraylesca chiapaneca.

Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más de mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en el operativo Chiapas Seguro para atender los enfrentamientos y otras acciones violentas registradas en la región.