Estados
Investigan a Enrique Vargas moches por basura
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Investigan a Enrique Vargas moches por basura / Agencia
EDOMEX / 2024-04-15 14:55:39.- El exalcalde de Huixquilucan, actual diputado local y candidato del PAN al Senado, Enrique Vargas del Villar, está siendo investigado por presuntamente recibir 2.6 millones de pesos en "moches" a cambio de otorgar 12 contratos de recolección de basura.

Según la investigación, el dinero fue transferido a través de una triangulación entre empresas y personas físicas beneficiadas con los contratos.

Además de Vargas del Villar, la investigación también involucra a Pablo Fernández de Cevallos González, exsecretario del Ayuntamiento, quien habría recibido 1.9 millones de pesos, y a Julio César Zepeda Montoya, director general de Servicios Públicos y Urbanos, quien habría obtenido 2.3 millones de pesos.

Los contratos en cuestión fueron firmados durante las gestiones de Vargas y su esposa, Romina Contreras, entre 2016 y la actualidad.

Los fondos presuntamente fueron transferidos a través de la empresa Productions JEF, de la cual Vargas reconoció haber recibido pagos en sus declaraciones patrimoniales, aunque no se especificó que la empresa recibió dinero de beneficiarios de contratos del Ayuntamiento de Huixquilucan.

Esta situación ha generado investigaciones tanto administrativas como judiciales sobre posibles irregularidades en la adjudicación de los contratos.