Estados
Iban pasajeros coreanos en el helicóptero que se desplomó en Coyoacán
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Iban pasajeros coreanos en el helicóptero que se desplomó en Coyoacán / Agencia
CDMX / 2024-04-16 12:54:11.- Confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que los ocupantes del helicóptero que se estrelló el domingo en la alcaldía Coyoacán eran extranjeros.

Aunque aún se está investigando la causa exacta del accidente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sugirió preliminarmente que podría deberse a un fallo en el motor de la aeronave.

"Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos", indicó la institución en un comunicado.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los dos extranjeros son presuntamente de nacionalidad coreana. El piloto, identificado como Armando Cervantes, estaba debidamente autorizado para volar.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán confirmó que los tres cuerpos recuperados son de dos hombres y una mujer. Además, se informó que se ha solicitado la intervención de peritos en aeronáutica de la Fiscalía General de la República y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la SICT para determinar la causa del accidente.

Según el dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la causa del incendio se debió a la liberación de hidrocarburo de la aeronave.

El helicóptero, un Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, se estrelló sobre un taller mecánico en el sur de la ciudad.

La SICT, en colaboración con diversas autoridades, continúa investigando el incidente y revisando los permisos correspondientes. Además, se está trabajando en la extracción de grabaciones de audio e imágenes del radar por parte del personal de la Seneam.