Deportes
Histórica plata para México; Grajales se sube al podio en Japón
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. / Agencia
CDMX / 2016-05-15 08:50:00.- El xalapeño Crisanto Grajales hizo historia al conseguir la medalla de plata por primera vez en la Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en Yokohama, Japón.

Con el segundo lugar en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU con 1640 unidades, solo atrás de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza.

Calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Grajales detuvo el crono en 1:46.42 horas para quedarse con el segundo puesto, mientras que el español Mario Mola fue el ganador con un tiempo de 1:46.27 y el bronce quedó en poder del noruego Kristian Blummenfelt con 1:46.45.

Fue una dura competencia la que tuvo que sortear el mexicano, que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se armó de valor para salir avante en la competición, en la que las condiciones climáticas fueron predominantes en contra de los competidores.

Además de ser una justa avalada por la Unión Internacional de Triatlón, también repartió los últimos lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fueron 60 hombres los que terminaron juntos los 40 kilómetros de ciclismo, lo que significaba que los 10 mil metros de carrera pedestre definirían todo.

El veracruzano Grajales salió en el puesto 27 y conforme avanzó la lucha por los primeros sitios, rebasó uno a uno hasta escalar al segundo lugar con un crono de 29:36 minutos en la fase de carrera y obtener así su primer podio en un evento WTS.