Deportes
Funeral de Muhammad Ali inicia el jueves; murió de un choque séptico
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Informó que Ali será trasladado a su ciudad natal en las próximas 24 o 48 horas / Agencia
CDMX / 2016-06-05 08:50:00.- Los funerales de Muhammad Ali, excampeón mundial peso pesado de boxeo, fallecido la noche del viernes a los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas, tendrán lugar el próximo jueves, informó el portavoz de la familia, Bob Gunnel.

En conferencia de prensa en Scottsdale, Arizona, el portavoz dijo que Ali, quien padeció durante largo tiempo el mal de Parkinson, murió a las 21:10 hora local del viernes por problemas respiratorios.

Informó que Ali será trasladado a su ciudad natal en las próximas 24 o 48 horas, donde el jueves tendrá servicios funerarios en los que solo tendrá acceso la familia más cercana.

El próximo viernes habrá un recorrido a través de Louisville, Kentucky, para que la gente pueda presentar sus respetos al “Más grande de todos los tiempos”, la cual dará inicio a las 09:00 horas. Según explicó Gunnel, una procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo en un coche fúnebre por las calles de Louisville, primero por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el boulevard que lleva su nombre hasta llegar al cementerio Cave Hill.

El portavoz familiar señaló que la ceremonia del entierro será privada, con la sola participación de la familia y en ella participarán el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel, detalló.

Gunnel explicó que el tres veces campeón de los pesos pesados fue ingresado al hospital el pasado lunes debido a que se sentía mal, pero su allegados confiaban que iba a superar el momento como en otras ocasiones. “Se tenía contemplado que saliera del centro médico como era una costumbre, sin embargo, los médicos se dieron cuenta de su grave estado de salud”, manifestó.

El excampeón del mundo tuvo la oportunidad de que su familia se despidiera de él antes de que falleciera. Lo hicieron con mucho amor y fue algo muy emotivo”, antes que se hiciera oficial su fallecimiento.

Gunnel mencionó que Muhammad Ali no sufrió y se fue en paz.