Tecnologia
Pagará Verizon por Yahoo el 4% de lo que llegó a costar a inicios de siglo
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Pagará Verizon por Yahoo el 4% de lo que llegó a costar a inicios de siglo. / Agencia
CDMX / 2016-07-26 11:55:23.- En un ejemplo más de lo caprichoso que puede ser el mercado bursátil, el monto que pagará Verizon por el otrora gigante de internet Yahoo representa apenas una pequeña fracción de lo que llegó a costar a inicios de siglo. De los 118.75 dólares que costaba la acción de la empresa, en estos momentos apenas supera los 37 dólares.

La empresa de telecomunicaciones, que cuenta con el mayor número de suscriptores de telefonía celular en Estados Unidos, desembolsará 4 mil 830 millones de dólares por el control del portal principal de Yahoo y su motor de búsqueda; esta cifra contrasta con el valor de mercado que alcanzó en el año 2000, de 125 mil 390 millones de dólares.

Fundada en 1995 por David Filo y Jerry Yang, Yahoo tuvo uno de los crecimientos más espectaculares en la historia, convirtiéndose en pocos años en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

No obstante, la explosión de la burbuja tecnológica a principios de siglo y la poca capacidad de reacción ante nuevos competidores como Google y Facebook hicieron a Yahoo perder valor con los años.