Deportes
Pide Federación de Boxeo a Castillo que "no se cuelgue" de medalla de Misael
Por: Redacción Fundamentos
BRASILIA, BRASIL.-: Contreras mandó a los boxeadores a botear a las calles y al transporte público. / Agencia
CDMX / 2016-08-16 18:23:38.- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, pidió que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no “se cuelgue” la medalla que aseguró Misael Rodríguez, ya que no aportó dinero para la preparación de los pugilistas, cuyos uniformes tuvo que pedir fiados.

En entrevista, Ricardo Contreras expresó: “Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”.

Cuando Ricardo Contreras asumió la dirección de la Conade, Castillo desconoció a la Federación de Boxeo y dejó de ministrarle recursos públicos por las irregularidades en las que su presidente ha incurrido.

Debido a esto los boxeadores no tuvieron recursos para salir a participar a competencias internacionales, previo al Mundial de 2015 en Qatar, Contreras mandó a los boxeadores a botear a las calles y al transporte público.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo reconoció que Misael Rodríguez no tuvo la preparación que necesitaba y que la medalla es resultado de su esfuerzo personal.

Ricardo Contreras comentó: “Sin saber qué medalla vaya a obtener, el balance es positivo. Los muchachos fueron de antemano con una gran carencia, sin fogueo, sin apoyo. Nuestros entrenadores de la federación tienen 11 meses que no han cobrado su salario”.