Espectáculos
Multa Congreso a Duarte con 35 mil pesos por violar ley electoral
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: La sanción equivale a poco menos de la mitad de salario de Duarte que es de 75 mil pesos. / Cortesía
XALAPA, VER / 2016-09-23 14:58:08.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa será multado por intervenir en el proceso electoral pasado al apoyar de forma implícita al candidato priista Héctor Yunes Landa.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local determinó que el mandatario deberá pagar 35 mil 50 pesos equivalente a 500 salarios mínimos diarios tasados en 70 pesos con 10 centavos en la Ciudad de México.

La sanción equivale a poco menos de la mitad de salario de Duarte que es de 75 mil pesos, sin contar prestaciones. Dicha sanción deriva de una sentencia emitida por los magistrados colegiados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política leído este jueves durante la sesión de la diputación permanente la sanción también incluye al diputado federal y exlíder estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín.

La Junta de Coordinación Política señaló que tendrá que ser la Secretaría de Finanzas y Planeación quien cubra “inmediatamente” dicha multa.