Internacional
Decomisan avión y 36 millones de dólares a empresario mexicano en EU
Por: Redacción Fundamentos
MCALLEN, TEXAS.- : El empresario mexicano Luis Carlos Castillo Cervantes, fue detenido en Mission, Texas, acusado de fraude bancario y lavado de dinero, al tiempo que se le incautaron 36 millones de dólares, así como un jet privado. / Archivo
MCALLEN, TEXAS / 2016-11-12 11:49:08.- El empresario mexicano Luis Carlos Castillo Cervantes, fue detenido en Mission, Texas, acusado de fraude bancario y lavado de dinero, al tiempo que se le incautaron 36 millones de dólares, así como un jet privado.

De acuerdo con información que se dio a conocer a través de los medios de comunicación de los Estados Unidos, la detención se derivó de una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Corpus Christi, Texas, desde el pasado mes de septiembre por un gran jurado.

Castillo Cervantes, originario del Poblado Anáhuac, del Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, permanece bajo custodia federal, y según la investigación al menos un funcionario del alto nivel en México podría estar involucrado.

Castillo Cervantes está acusado por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, intento y conspiración para cometer fraude electoral.

La investigación señala que entre 2006 y 2014, el empresario mexicano trasladó dinero de una nación extranjera a los Estados Unidos, dinero que tenían que ver con apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos por parte o en beneficio de un funcionario público, dinero que fue depositado en Bancos de los Estados Unidos.

Asimismo, se indica que entre 2007 y 2012, Castillo Cervantes estableció cuentas bancarias en International Bank y J.P. Morgan Chase Bank y de acuerdo con la declaración jurada, mintió a los bancos sobre las fuentes de los ingresos.

La denuncia evidencia también que el imputado tenía conocimiento que los movimientos de fondos representaba el fraude bancario y otras violaciones a la ley federal, investigación que sigue en proceso.