Espectáculos
Reasumiría Duarte sus funciones como Gobernador de Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Duarte de Ochoa indica: “Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”. / Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
XALAPA, VER / 2016-11-14 12:18:44.-

El Congreso de Veracruz recibió un aviso de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, de que reasumirá su cargo como Gobernador para concluir su mandato, de acuerdo con una solicitud presentada por el priista y que confirma la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáenz.

“Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no”, señaló.

En la carta dirigida al Congreso de Veracruz menciona: “Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”. 

El documento, que tiene fecha de 11 de noviembre, está firmado presuntamente por Duarte y afirma que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

Duarte de Ochoa indica: “Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”.