Espectáculos
Anuncia Trump retiro del TPP y revisión de visas laborales
Por: Redacción Fundamentos
WASHINGTON.-: El republicano dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU "primero". / Agencia
WASHINGTON / 2016-11-22 10:59:55.- El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que en cuanto jure como el mandatario número 45 de los Estados Unidos se retirará de las gestiones del Acuerdo de Cooperación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“Nos vamos a retirar del TPP, un desastre potencial para nuestra nación. En cambio, vamos a negociar acuerdos bilaterales justos que regresen empleos e industrias a tierra estadounidense", aseveró.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el republicano dijo que su mandato tendrá como premisa poner a EU "primero" y la prioridad será traer empleos bien pagados de la industria acerera, energética o automotriz, por lo que también ordenará una investigación en el otorgamiento de visas laborales.

Señaló que en materia de inmigración va a ordenar al Departamento del Trabajo “que investigue todos los abusos en visas que ponen el pie a los trabajadores estadounidenses".

En el video de sus primeras acciones al arribar a la Casa Blanca, el republicano no hizo mención del muro en la frontera con México, su salida del TLCAN, o la deportación masiva de millones de inmigrantes.

En cambio, Trump sí anunció el levantamiento de algunas restricciones a la producción de energía, así como el fortalecimiento de la protección a la infraestructura norteamericana, y las sanciones a políticos que al culminar un cargo público se desempeñen como cabilderos de corporativos.