Espectáculos
Impugna Kate del Castillo candidaturas independientes en Edomex
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Kate del Castillo reveló su deseo por contender a la gubernatura del Estado de México. / Agencia
CDMX / 2016-11-30 14:47:21.- La actriz Kate del Castillo reveló su deseo por contender a la gubernatura del Estado de México, ya que envió a sus abogados a impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el pasado 10 de abril.

La convocatoria contempla como requisito de los candidatos independientes: “Ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Se entenderá por residencia efectiva, el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente”.

Hace unos meses, el empresario Xavier González Zirión –propietario de la cadena de farmacias Fénix– y el expresentador de noticias Pedro Ferriz de Con buscaron a Kate del Castillo para pedirle que contendiera por el gobierno del estado a través de una candidatura independiente a lo que Kate del Castillo dijo que lo pensaría.