Deportes
Prevén recortes de personal en Gobierno de Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: El funcionario estatal señaló que la disminución de la nómina será en todas las secretarías. / Agencia/archivo
XALAPA, VER / 2016-12-05 09:55:12.- En el gobierno de Veracruz se revisan los sueldos y puestos de todos los trabajadores de la administración estatal y en ese marco se prevén recortes bajo la primicia de un Gobierno austero, aseveró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El funcionario estatal señaló que la disminución de la nómina será en todas las secretarías y los recortes se realizarán principalmente con base en la antigüedad del personal, siendo los ingresados en la administración de Javier Duarte de Ochoa, los primeros en salir, al pertenecer al rubro de “personal de confianza”.

Con relación a la revisión de salarios, Guzmán Avilés afirmó que se han detectado secretarias particulares que reciben sueldos de más de 30 mil pesos.

El funcionario adelantó que se tiene conocimiento de que hay un número importante de “aviadores” provenientes del anterior sexenio, por lo que se deberá hacer una limpieza, sin precisar el número de personas de la Sedarpa que serán despedidas en los próximos días.

Concluyó que debido a la austeridad que pretenden imponer en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, las dependencias de Veracruz reducirán el número de oficinas para generar menos gastos.